lunes, 28 de marzo de 2011

Tarea semana 4


Tarea semana 4

Esta semana nos ha tocado investigar acerca del comercial en el que salió Serena Williams mostrando un nuevo video diseñado para Play Station 3 (lanzado en el 2006) llamado Top Spin 4, esta empresa se dedica a fabricar videojuegos para los amantes del deporte. El Play Station pertenece a Sony Computer Entertainment, ella compite contra la Xbox de Microsoft, Wii de Nintendo. 
Serena Williams es una jugadora de tenis profesional norteamericana, que ha sido clasificada en varias oportunidades como la número 1 del mundo, ella protagonizo el comercial que a continuación analizaremos desde una perspectiva publicitaria y después daré mi apreciación personal. El Comercial muestra a la tenista vestida de una manera muy provocativa, contra una rival de la misma manera, este comercial no había sido lanzado aún POR Top Spin 4, ya que la empresa estaba probando algunas otras campañas publicitarias. Muchos han criticado a la tenista por haberse mostrado tan sensual y lejos de la imagen que tal vez proyectaba.
El Top Spin4 es un simulador deportivo, que tiene como objetivo hacer que la persona se sienta verdaderamente teniendo un partido online o presencial.
En cuanto a los objetivos generales que son informar, persuadir y recordar, creo que el primero se cumple ya que sí se transmite el informe del producto, además investigando lo que se quiere con este juego es transmitir una que la experiencia del tenis es real, que verdaderamente se ve, escucha y siente como si estuvieras ahí (aunque no creo que la forma es la mejor).
En cuanto a persuadir creo que no realiza tanto ya que la demanda, por lo que he investigado no es que se haya creado la necesidad de la marca específica, creo que es muy parecida a la experiencia que uno puede tener con los productos de la competencia, como el Wii o el de Microfoxt.
Si hablamos de recordar, creo que si bien la marca tiene fuerza, no tiene mucha publicidad (almenos en Chile) para recordar a sus clientes que ella es importante y es necesaria.
Viendo los objetivos específicos encontramos: Respaldo a las ventas personales, sé que su objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas, por este lado creo que sí se realiza ya que la empresa creadora de este videojuego posee una página web en la que informa de todos sus productos, sus beneficios, quienes son ellos y se ve que es claramente una empresa que realiza juegos deportivos. En cuanto a mejorar las relaciones con los distribuidores creo que sí se realiza en la empresa fabricante de dicho juego, ya que como dije por medio de la página web y por medio de anuncios sí ayudan a sus mayoristas y/o distribuidores. Si hablamos de introducir un nuevo producto también se realiza ya que entré a varias páginas donde se anuncia la llegada de dicho producto y desde su página web también se está realizando. Investigando también encontré que la competencia garantiza también experiencias buenas con sus productos y también la posibilidad de sentirte en el juego, además este juego cuenta no sólo con la tenista que lo lanzó sino que con 25 de los mejores tenistas del mundo, lo cual hace la experiencia mejor y más motivador, además se cree que tiene un fácil manejo y control del producto, incluso para personas que pueden ser principiante tanto en el tenia como en la tecnología del producto; además se puede jugar en los mejores estadios y pistas del mundo lo cual motiva a cualquier fanático del tenia.
En cuanto a la expansión, creo que el tenia ha sido un deporte muy sonado en los últimos tiempos, si bien creo que este juego podría ser más motivador para los países donde el tenis sea más valorado y querido, igual la experiencia de un producto como hemos dicho con muchos beneficios, puede hacer que incluso una persona alejada de EEUU, pueda tener la necesidad de adquirirlo.
  En cuanto a la Ténica AIDA, pienso que si logra atraer la atención del cliente creo que sí lo realiza porque como hemos dicho la forma en el que el video está hecho llama la atención, la música y sobretodo creo que al poner a esa tenista ya llama la atención, además comienza diciendo que es la tenista más sexy del mundo, con esas palabras llama atención de cualquier persona. Si pienso en crear y retener el interes del cliente pienso que sí lo realiza porque la curiosidad de una persona de ver cómo termina o qué más me ofrecerá el juego llama muchísimo la atención, además dicho comercial está censurado por su contenido demasiado sexy y que insentiva desordenadamente a la sexualidad de la persona, eso hace que las personas lo quieran terminar de ver por pura curiosidad almenos, aunque no llegue a adquirir el producto porque tal vez no tenga los medios, ya que es bastante caro.
Sí creo que logra despertar el deseo de adquirirlo, ya que la misma tenista muestra la forma en como se usa este juego y ella misma enseña como se juega, llama la atención como se la presenta y como hemos dicho no solo la tiene a ella sino que a muchos otros tenistas reconocidos del mundo y jygando en las mejores canchas. Creo que se parece mucho a otros productos como el Wii, pero lo que este juego ofrece es mucha más sensación de ver, estar y sentirte en la misma cancha de tenis.
Creo que el video no es que te invite a comprarlo inmediatamente más que nada porque no ha sido oficialmente lanzado y no se puso un aviso de cómo conseguirlo o algo por el estilo, pero sí creo que para la gente interesada puede depertar las ganas de comprarlo por la forma en cómo dicho juego es presentado.

Mi opinión personal, es como la de muchas otras personas, encuentro que es un video un poco exagerado provocativamente hablando, me encanta la inicativa e incluso me hubiera gustado jugarlo, debido a que crecí con un padre fanático del tenis, pero pienso que en lo personal me parece un tanto agresivo y no lo promovería a que alguien lo viera. Creo que hace referencia al sexo no como un don o una bendición para las personas que están casadas, sino que lo evoca como algo libre, si bien no lo dicen con los sonidos, imágenes, etc evoca implícitamente eso. Me parece que el trabajo de los creadores, es buena novedoso y muy creativo, perfecto para ser adquirido y algo que podría hacer temblar a la competencia, pero esa forma de presentación no me gusta y no haría que algún miembro de mi familia lo adquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario