jueves, 17 de marzo de 2011

Términos aprendidos semana 2

Palabras aprendidas durante la semana 2


  1. Microeconomía: Es una parte de la economía que se encargada de estudiar el comportamiento económico de agentes individuales como son: Las empresas, consumidores, personas naturales. Sus objetivos básicos de estudio son los bienes, precios y mercados. En economía hay muchas teorías de trabajo, un ejemplo es recordar que la empresa misma que produce necesita algunos bienes y servicios es ahí donde ella trabaja con modelos matemáticos, que desarrollan los supuestos sobre el comportamiento de aquellos que participan en el proceso económico.

  1. Competencia perfecta: Es una situación que se da en el mercado en la que un agente o algunos agentes (número reducido) controlan los precios de los productos que se ofrecen, ella es opuesta a la competencia perfecta.

  1. Competencia Imperfecta: Este término se utiliza en el mercado cuando las empresas no dominan en los precios de los productos; es así que la oferta y la demanda es aquella que determina el precio de los productos.

  1. Prestadores de servicio: Es una persona física o jurídica que expide certificados electrónicos o presta otros servicios.

  1. Fallo de mercado: Es cuando el productor hace algo que no es eficiente para los consumidores, es decir cuando algo falla y no se logra eficiencia en un sentido económico.

  1. Valor económico: Es el monto necesario para la producción de un bien.

  1. Producto: Cualquier cosa que se vende en un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad. Éste posee un precio que se determina por la oferta, demanda, gastos de producción, etc.

  1. Bienes: Son bienes materiales o inmateriales que se adquieren en el mercado pagando un valor monetario; éstos son adquiridos en un mercado determinado por un precio determinado también.

  1. Servicios: Es aquella que busca responder a las necesidades de los clientes generando un bien o servicio.

  1. Mercado: Es un conjunto de transacciones entre un grupo de personas (compradores y vendedores) No necesariamente es una simple venta ya que hay muchos factores que influyen y afectan; algo fundamental es la competencia entre los vendedores que intervienen.




  1. Consumidores: Es una persona o un grupo de personas que paga por un bien y servicio. El consumidor busca saciar una serie de necesidades que pueda experimentar con un valor adquisitivo monetario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario