lunes, 14 de marzo de 2011

Semana 1

La publicidad es una profesión que muchas veces no ha sido entendida en su totalidad y con todas las implicancias que tiene, ya que ha estado en manos de muchas personas, incluso personas con profesiones muy distintas la han ejercido lo cual hace que mucha gente piense que con un poco de intuición e ideas creativas ésta se pueda realizar correctamente.
Las personas claramente saben cuando reciben un mensaje con intención publicitaria, en muchas oportunidades hemos escuchado gente decir: “Mira esa propaganda, como nos intentan convencer de…” Es así que todos reconocemos lo que es pero se nos podría hacer difícil definirla y entender bien de qué se trata.

Ella ha abarcado muchas funciones, formas formatos, lo cual hace que su campo de acción sea bastante amplio, la real academia española lo define como: Divulgación de noticias y anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores o usuarios, etc. Las definiciones más conocidas de publicidad insisten en su carácter informativo y comercial, así como en la necesidad de atraer la atención del publico para generar en el una respuesta. Sin embargo, en la práctica, la publicidad ha ido aumentando sus contenidos, sus posibilidades y sus intenciones, de forma que hoy deben ya ampliarse algunos componentes de su definición tradicional. A lo largo de la historia la publicidad se ha desarrollado de múltiples maneras lo vemos por ejemplo antiguamente con la publicidad hablada, en muchos casos hecha por trovadores o heraldos en el que también podía añadírsele música, después vemos como la imprenta incursiona en este ámbito mediante mensajes y publicidad impresa, luego la radio en la que el mensaje se daba con sonido, música y hacía que el mensaje sea más encantador.
 Con el tiempo apareció la televisión en el que las imágenes se asociaban con música y movimiento y hacía que el mensaje sea conocido y llevado a más personas ya que dicho medio a traía a las familias y hacia que todos se juntaran en torno a Él.

 Hay mucha gente que confunde la publicidad con propaganda y esto es debido a que durante la segunda guerra mundial se hizo una propaganda muy fuerte con el objetivo de convencer a la población de que los alemanes eran una raza superior y que los judíos no lo eran, esta propaganda era sucia, persuasiva y transmitía anti valores, por lo cual hasta el día de hoy se puede asociar con lo antes mencionado, aunque en el fondo no deemos reconocerlo así.


La publicidad como su nombre lo dice es la calidad de hacer público un mensaje por eso debemos entender y saber que lo transmitido debe ser con calidad y nunca yendo en contra de valores y cosas fundamentales para los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario