domingo, 24 de abril de 2011

Tarea final semana 7

1.       La publicidad online es utilizada para publicitar, vender ya sean productos o servicios. En este rubro podemos encontrar publicidad por clics, enlaces web, los banners en las páginas web, los blog y log donde buscas información y puedes hacerte seguidor, además de los mails, juegos en línea. La publicidad online tiene algunas ventajas como: Costo, es más económica la publicidad por internet que otro tipo de propaganda además de la inmediatez con la rapidez en que la persona puede visualizar la publicidad o para la adquisición instantánea de ésta; es decir que se puede gestionar la compra a tiempo real.


2.       Los medios de comunicación social: En este rubro podemos encontrar muchos tales como el Blog, Twitter, Facebook, etc. Estos son redes en las que las personas comparten intereses, gustos, preferencias similares. El twitter permite enviar mensajes instantáneos de un máximo de 140 caracteres. El Facebook permite enviar mensajes instantáneos. Hay muchos rubros de empresas que no permiten crear una red social, pero sí se puede crear una red de eventos en el que se informen las diversas actividades y mantenerlas así actualizadas. Las redes sociales pueden ayudar en la toma de negocios y clientes en potencia para nuestra empresa. Si a primera vuelta no logra crear su red social se puede crear muchas preferencias y de ahí crear su propia red. La meta principal de este medio es vender y promocionar su marca y productos.

3.       Ventajas de la publicidad online: Tiene varias como que es bastante más barata que otros medios publicitarios. Suele ser más efectiva ya que uno va al mercado específico que se quiere vender o promocionar un producto. Trabajas con segmentos de mercados  Hace que haya una publicidad para un segmento específico. Además logra tener una cobertura mayor, porque no hay barreras de distancias geográficas, además la información puede ser vista en cualquier lugar del mundo en el momento que sea. Además los resultados que se tiene son fáciles de medir por internet.

4.       Campañas digitales: No se trata únicamente de de trasladar a internet la publicidad online, sino crear una publicidad para internet de acuerdo a las características que esta tiene. Las Campañas digitales responden a como los usuarios utilizan los medios digitales de otros canales. Hay algunos resultados de un estudio reciente que pone de manifiesto las ventajas de la planificación de una campaña de marketing para utilizar diversos canales desde el principio como el aumento de la intención de compras de los clientes, alcance mayor entre los distintos tipos de público, además de la ampliación de la vigencia de la campaña.

5.       Segmentación de mercados: Esta nos permite diferenciar el mercado total de un producto o servicio, además de tener un cierto número de subconjuntos homogéneos referentes a hábitos, necesidades, gustos de las personas que los componen. El fin de esta segmentación es apartar mejor sus políticas de marketing a los subconjuntos. La creciente competencia ha hecho que los productos y servicios sean cada vez más adaptados al consumidor.

6.       Ventajas de la segmentación de mercados: Nos ayuda a reconocer la importancia de cada uno de los segmentos, así como detectar las oportunidades que ofrece cada mercado. Nos ayuda también esta segmentación a preparar estrategias y presupuestos que están basadas en una información más fiable. Nos ayuda a compaginar adecuadamente los mensajes publicitarios y los medios utilizados con las características y hábitos de cada uno de los segmentos. Además nos ayuda a organizar mejor la distribución de los productos o servicios, creando mejores lugares de punto de venta estratégico y asertivo. En este aspecto también encontramos factores que han motivado la segmentación del mercado como son los cambios sociales, la evolución tecnológica que ha permitido la flexibilidad de la producción. La necesidad de diferenciar los productos de la empresa de la competencia, algo fundamental es que actualmente la tecnología nos permite manipular grandes bases de datos de los clientes.

7.       Pasos para la segmentación de mercados online: El primero es el estudio que implica la captación de los datos disponibles del mercado para así detectar como realizar dicha segmentación con variables, cuantificación, etc. En el segundo encontramos el análisis e identificación de segmentos. Una vez recopilados los datos de nuestros clientes, ya sean consumidores o empresas, se procede a su interpretación, eligiendo las variables que en cada caso permitan diferenciar los segmentos de mercado. Como tercer paso encontramos la preparación de los perfiles. Tras la segmentación, se procede a describir cada uno de los segmentos obteniendo su perfil e identificándolo con un nombre concreto. Como cuarto paso vemos la selección del segmento que es el último paso antes de las acciones de marketing basadas en la segmentación e implica escoger uno o varios segmentos que se amolden a los objetivos inmediatos.


8.       Beneficios e inconvenientes de la segmentación de mercados:  En los beneficios encontramos que nos permite conocer las demandas de los clientes de un grupo homogéneo, además nos permite identificar clientes potenciales y mantener así su fidelidad. También nos permite ajustar las características de los productos y/o servicios y el precio de venta apropiado para cada público objetivo. Nos ayuda también a disminuir la competencia, al trabajar con segmentos mucho más específicos. Nos ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio basadas en la detección de necesidades no cubiertas. Como ultima ventajas encontramos que nos ayuda a posicionar a la empresa con una ventaja competitiva importante.
Como inconvenientes encontramos que el costo de la segmentación es el proceso de segmentar el mercado, además que el costo es elevado ya que se realizan acciones de promoción y comunicación para cada segmento que se ha creado. Es complejo también muchos casos la obtención de algunos dato, esto puede disminuir la efectividad de la segmentación y como ultimo es que también existe un riesgo y este es dejar fuera de las campañas a un volumen importante de clientes potenciales. Las opciones de acceso de muchas personas pueden ser limitadas.

9.       Compañas online: Estan permiten captar la atención de los clientes y permiten que se eleven las ventas; es decir, salir adelante. En estas campañas es fundamental tener en cuenta los hábitos de consumo de los consumidores o clientes

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